Lecturas divertidas, Lecturas varias
El día que la Galaxia cambió
“Ya perdió. Bájese de ese aparatico o lo voy es chuzando perrito…” Esas fueron las palabras que cambiaron el curso de la historia de la galaxia. Fueron las palabras que escuchó Anakin en el momento en que un grupo de atracadores intentó separarlo de su fiel compañero R2D2 mientras caminaba por las calles del centro de su planeta.
Ese día Anakin usó la fuerza para lanzarles un Transmilenio repleto de pasajeros y además descargó toda la furia de su sable de luz contra ellos, pues consideraba que eran una verdadera amenazaba para la paz de la república. Ese día Anakin entendió que sí quería que su hijo nunca estuviera en riesgo de muerte, debía aumentar su poder al máximo, lo cual sólo sería posible adquiriendo los conocimientos que le había prometido el Senador Palpatine.
Por eso más tarde Anakin, lleno de arrepentimiento por las vidas de los pasajeros del articulado, le confesó al Senador Palpatine lo que había hecho y decidió finalmente entregarse al lado oscuro; a lo que el Señor Oscuro respondió: “Has hecho bien jovencito, te convertirás en un poderoso Sith. Desde hoy serás conocido como Samuel Moreno”.
Fin.
El anterior cuento lo escribí para participar en un concurso de narrativa donde el universo Star Wars debía estar relacionado con el universo de Bogotá, Colombia. Más allá de intentar ganarme el premio (cosa difícil porque esperé hasta el último día para escribir la propuesta), lo que me pareció divertido fue contar en menos de 250 palabras una historia que reflejara ambos aspectos.
A los lectores de otros países sólo les puedo decir que Samuel Moreno es el más reciente (ex)alcalde bogotano, famoso por su inigualable labor al frente de la ciudad, la cual le ha valido un reconocimiento que está a la altura de su gestión: la cárcel.