Lecturas divertidas, Pensamientos digitales
El secreto para conseguir sexo real en redes sociales
‘Sea lo que sea que les haya llamado la atención del titular de este post, al terminar de leerlo van a confirmar sus sospechas.rnrnHace un tiempo leí un libro de Mark Hughes llamado ”Buzzmarketing”, el cual habla de cómo hacer que la gente hable de ti, de tu marca o de tu producto. En ese libro el autor comparte sus ”6 secretos del Buzzmarketing” y el primero de ellos habla de los 6 tipos de historias que siempre generan conversación, los cuales vemos todos los días una y otra vez. Tener en cuenta estos temas no solo es clave a la hora de generar contenido en internet, sino también para crear ideas de esas que trascienden la publicidad y se convierten en parte de la cultura popular. Luego de mi intento de explicación de cada uno van a encontrar un ejemplo (extraído de la lista global de ”Top Trending Videos of 2014” de YouTube) que sin duda confirman que este señor tiene razón en lo que propone en el libro.
1. Lo tabú
Todo lo que tenga que ver con mentiras, temas de esos que te obligan a usar eufemismos y, sobre todo, con sexo, siempre va a dar de qué hablar. En 2014 un buen ejemplo fue este:
2. Lo inusual
Cualquier cosa que presente situaciones inesperadas o que no encajen dentro de los códigos de lo que se considera normal, sin duda va a generar conversación.rnEste año una historia que encaja perfectamente dentro de esta categoría es esta:
3. Lo indignante
Es normal que los hechos indignantes hagan que las personas se involucren y tomen partido. En 2014 un video que logró gran tracción debido a tener este tipo de contenido fue este:
4. Lo gracioso
A todos nos gusta reír, por eso los contenidos verdaderamente graciosos siempre tienen el poder de generar un alto involucramiento de la audiencia. Este año uno de los que lo lograron en grande fue este video:
5. Lo extraordinario
Las cosas que superan el límite de lo normal o que sobresalen ”por encima del montón” presentando situaciones o habilidades fuera de lo común también son un gran vehículo para hacer que las masas tengan un nuevo tema de conversación. Para este caso un ejemplo destacado del año fue:
6. Lo secreto
Tal como en la vida diaria, los secretos son un motor de conversación inagotable. Sacar a la luz datos, historias o contenidos que no eran de dominio público siempre va a hacer que la gente hable acerca de ello. Un buen ejemplo este año fueron las filtraciones de las fotografías de Jennifer Lawrence, pero para no salirme del Top 10 de YouTube, este sencillo video al convertirse en viral demostró el poder de sacar nueva información a la superficie:
Eso era todo. No olviden dejar sus comentarios como para hacerme creer que sí leyeron este artículo. Igual, si quieren compartirlo, chévere. #QueGracias’
6 Comments
Jessy Moreno
Muyyyyyyyyyy buenoooooooooo!
TRIEGO.COM
Gracias Jessy!
Cynthia Esparza
Interesante artículo… y casi no puedo de la risa con el perro-araña jajajaja :'D
TRIEGO.COM
Aún hoy me gusta esa broma 🙂
Claudia
Está genial el artículo, como siempre me divertí mucho leyendo los 6 tips… además me atrapa esta página.
Diego Arenas (Triego)
Hola Claudia, ¡qué bueno que te haya gustado! Sigue viniendo por aquí 🙂