Caricaturas de todos los temas
EL Top 20 de 2015 en Triego.com
En el resumen de este año quiero contarles un poco de la historia de cada viñeta que compone esta selección, así que espero que lo disfruten mucho. ¡Muchas gracias por acompañarme en este proyecto un año más!
Para empezar esta selección de algunas de las caricaturas más visitadas aquí en triego.com (porque en facebook, twitter, instagram, pinterest, etc. las cosas van cambiando), te voy a compartir una muy triste que se me ocurrió un día de esos en que sin querer queriendo vi Disney Channel casi todo el día. Todo es culpa de Ariel.
La segunda caricatura de este resumen de 2015 es otra que apareció en mi mente un día en que estaba esperando a que transmitieran un partido de fútbol en un canal de deportes. Justo pasaban un comercial de lucha libre y ¡pum! pensé en lo que ocurriría si esas sillas que siempre usan los luchadores para golpear traicioneramente al rival, tuvieran vida propia.
Aunque soy más de carne 3/4 o bien asada (ofrezco disculpas a todos aquellos sibaritas fanáticos del término medio u otras opciones más gourmet), siempre me ha llamado la atención esa gente que la pide en término azul. Creo en el fondo que es el instinto animal primigenio latente en su ADN, heredado de nuestros ancestros más lejanos, cazadores ellos, el que los lleva a saciar esa sed de sangre a la hora del almuerzo… No me hagan caso, otra vez me distraje 😉
Una de las partes más emocionantes de ser adulto es hacer fila. ¡Es genial tener que hacer fila para todo! ¡Amo esperar turnos infinitos hasta para la vuelta más sencilla de todas! ¡Alabado sea el digiturno que nos gobierna! Ok. El tema es que en una de esas esperas me acordé de un cuento que en su momento fue famoso por ser el cuento más corto del mundo.
Oigo más reggaeton del que puedo aceptar, lo acepto. Pero lo bueno de escuchar tan refinada música y a tan virtuosos interpretes, es que se me ocurren caricaturas como esta… Pero aparte de todo, quiero que pienses un poco en el reggaetón y descubras que es la música más democrática que existe (perdón por llamarla música, gente de oído exquisito). Sí, es democrática porque tiene letras tan mínimas que cualquiera puede aprenderlas en segundos, es democrática porque no hace falta tener buena voz o saber tocar un instrumento para triunfar en ella, y es democrática porque hasta la gente que más presume de tener un gusto musical excelso, termina tarareando uno en algún momento.
Y si a esta altura crees que estoy defendiendo lo indefendible, te dejo este tweet que escribí hace años:
Dedicar un reggaeton es como ir a ver una película porno en la primera cita.
— Diego Arenas, Triego (@Triego) abril 18, 2011
PD: Estoy pensando seriamente en convertir esta caricatura en una camiseta e incluirla en el catálogo de La Tienda de Regalos de Triego en los próximos meses.
Esta quizás es la más exitosa del año (compitiendo con la de Star Wars que aparece más abajo), es muy romántica y hasta la convertí en un mug muy bonito (míralo aquí).
Por favor abraza así hoy a esa persona que no quieres dejar ir nunca 🙂
Luego del momento cursi de la viñeta anterior viene una que tiene que ver con mi profesión, a la que me dedico en el día, la que me da para pagar el hosting y los gastos de este blog: la publicidad.
Si no eres del medio, no temas preguntar y te explicaré porque esta creativa se hace una pregunta de ese tamaño.
Domingo. Es más del medio día. Todavía estoy en pijama. Se me ocurre esto. Vuelvo a acostarme a dormir.
En el puesto 9 (aunque el orden de esta lista es aleatorio) está esta viñeta que llegó a mi mente luego de almorzar en un lugar donde estaban presentando el noticiero. No sé en tu país, pero en el mío, más o menos la tercera parte del mismo corresponde a las «Notas Light» de la farándula y el espectáculo, otra tercera parte se va en aumentar el fanatismo hacia al futbolista de moda vía patriotismo y la última tercera parte se va en comerciales. ¡Ah! Y en medio de todo eso se alcanzan a colar algunas noticias importantes y serias (no todas las que deberían y no siempre con la imparcialidad que uno esperaría). En fin, ya me puse muy serio, ahora sí, la caricatura:
Este año Deezer me invitó al concierto de Foo Fighters que se realizó en Bogotá y la verdad fue increíble, uno de los mejores a los que he ido (no confíen a ciegas en mi criterio, no voy a conciertos tan a menudo). De repente Dave Grohl dice que somos el mejor público de toda la gira, la multitud enloquece. Yo… yo desconfío. Y bueno, esta sería esa gira que imaginé. En el fondo quiero creer que sí fuimos el mejor público del mundo.
¿Qué es lo que haces cuando no tienes tiempo de dibujar algo muy elaborado? Pues desapareces los dibujos. Eso fue lo que hice esta vez, y no es la primera vez que lo hago, he sido aún más descarado… busca Nanotecnología Triego en google y lo verás.
Este juego de palabras andaba por ahí en alguna de mis libretas de Evernote y solo fue hasta febrero de este año que salió a la luz. Por favor trátala con mucho respeto, no es más que un inocente juego de palabras. Si quieres ver otra caricatura con una temática similar, haz clic aquí.
Otra cosa muy buena que me pasó este año fue conocer Cusco, qué lindo lugar (¡Saludos para los seguidores en Perú que no son pocos!). Pero no fue en ese viaje en el que se me ocurrió esto, solo estoy aprovechando la oportunidad para presumir un poco e invitarte a conocer al protagonista de la mayoría de mis viajes: #ElPatoDeTriego
¿Viste? Ni siquiera hablé del juego de palabras de la caricatura ni nada, solo le hice publicidad al Pato. Esas cosas pasan 😉
Aunque algunos clasifican para ser publicados en el blog, todo el tiempo descarto muchos juegos de palabras que se me ocurren. ¿La razón? Pues lo que pasa es que hacer un juego de palabras es la forma más segura de coincidir con otros ilustradores y esa es una situación que prefiero evitar. En serio, los juegos de palabras son divertidos, ganan muchos likes y son fáciles de pensar, pero es muy fácil que aparezca alguien más con el mismo chiste. A propósito, además de este que viene a continuación, el cual te puede dejar sin palabras (ta dan pssst!) (sí, ese fue otro juego de palabras fatal), te recomiendo este otro juego de palabras: haz clic aquí.
Esta caricatura no nació como caricatura, nació como mug mágico. Fue el primero que diseñé para la tienda que estrené hace poco (míralo aquí) y de verdad refleja mi relación con el café, sobre todo cuando tengo que ir a trabajar, trabajar en la casa o siquiera pensar en trabajar.
Un pensamiento muuuuuuy antiguo, quizás de mi época de colegio, regresó a mi mente este año en una de esa maratones paralelas de National Geographic que suelo tener mientras trabajo en el blog en fines de semana, y se convirtió en esta caricatura tan científica.
Sí, se me ocurren muchas cosas mientras veo TV, y sí, veo mucha TV, y sí, mi coeficiente intelectual debe estar por el suelo debido a ello :,(
¡Qué sorpresa! Otra caricatura que se me ocurrió mientras veía TV… Pfff.
Pero esta vez la gripa/gripe tuvo todo que ver en el desvarío que me llevó a dibujar esto cuando relacioné el show de moda en la TV nacional con mi deplorable estado de salud del momento. En serio, estoy lleno de achaques, así que valora cada caricatura que publico como si fuera la última 😉
Bueno, basta de comentarios tenebrosos, mira la caricatura:
Hay un dicho en mi país que dice que «al que no le gusta el caldo, se le dan dos tazas» y eso parece ser lo que la vida hace conmigo cuando de reuniones de trabajo se trata. Eso explica esta imagen.
En todo caso debo aclarar que me refiero a las reuniones innecesarias, a esas que habrían podido ser un e-mail y ya. Porque sé que hay reuniones, y he estado en ellas en mi lugar de trabajo, de las que uno sale sintiéndose mejor persona, con ganas de hacer del mundo un lugar mejor, reuniones que rozan con el Nirvana, reuniones en las que nadie siquiera piensa en ver su celular, reuniones tan emocionantes que te mantienen al borde de la silla, reuniones en las que se te alcanza a escapar una lágrima de felicidad y de las que sales con la certeza de querer contárselas a tus nietos para que se hable de ellas generación tras generación. ¡Amo las reuniones!
Como te habrás dado cuenta a lo largo del post, cuando no estoy perdiendo tiempo matando neuronas con la TV, estoy haciendo fila en algún lugar… y bueno, al menos se me ocurren algunas ideas cuando me quedo con la mirada perdida en estas sala de espera donde hay aparatos de esos que te dan un papelito con el número de turno que te corresponde.
La fuerza es intensa cuando se me pega una canción justo en la misma época en que se lanza una nueva película de una de mis sagas favoritas. Así de simple.
Ahora, si quieres conocer una caricatura inédita que hace que los fans de Star Wars lloren inexplicablemente a los pocos segundos de verla, haz clic aquí.
¿Estaba tu preferida en esta selección? Deja un comentario y conversemos un poco acerca de estas caricaturas o de lo que quieras.
¡Feliz 2016!
Los comentarios están cerrados