Lecturas varias
Inercia.
INERCIA
Permíteme desenredar las llaves que son música reveladora, música que no puede interpretar sueños pero que sabe cómo volar en el fondo del mar, junto a las hojas secas que se elevan desde el pensamiento pesimista de quien halló el consuelo equivocado, por estar buscando en los lugares felices que le señaló un niño demasiado consciente de que este mundo no es más mágico que la peor de sus pesadillas. Permíteme hablar coherentemente acerca de cosas que ni mi mente puede interpretar; deja que esa felicidad tan aparente, tan subjetiva, tan irreal, envuelva las cosas que atormentan tus deseos más vanos y tus aspiraciones más vacías; déjame ver esos sitios en los que habita la verdad de cada uno, esa verdad que inspira a matar y a dar la vida por causas lejos del entendimiento. Permíteme escuchar tu voz en el ruido que producen las puertas que se abren pero no llevan a ninguna parte, permíteme escucharla en las que se cierran pero enseñan el camino; quiero oír como suenan juntos todos los suspiros que alguna vez escaparon del pecho de personas abandonadas en su propio dolor y en su propia dicha. Deja que la muerte recorra la casa pero no impidas que siga su camino o nos hará aferrarnos más a la ausencia próxima. Permíteme contrariar esa angustia que guía los pasos del agua antes de caer en los hombros de mortales venidos a más, antes de caer sobre cúmulos de ira que esperan explotar una mañana cualquiera en medio del olor a futuro. Permíteme encontrar la salida a un caos más manejable, espera paciéntemente y te mostraré que la mayor tragedia es siempre la menor de las preocupaciones. Deja que la música siniestra de tus sueños más extraños te haga bailar en el borde de la conciencia, deja que el sol brille sobre los zapatos que abandonaste en caminos que jamás quisiste recorrer hasta el final; espera con calma y el verdadero inicio llegará, resplandeciente, claro, único, pero lleno de todo lo que no te ha dejado ser la que imaginaste, justo eso que te ha convertido en la perfecta realidad que eres. Permíteme despertar de la inercia que me lleva adonde la vida quiere abandonarme.
7 Comments
Noe Lpz
«Deja que la muerte recorra la casa pero no impidas que siga su camino o nos hará aferrarnos más a la ausencia próxima. Permíteme contrariar esa angustia que guía los pasos del agua antes de caer en los hombros de mortales venidos a más, antes de caer sobre cúmulos de ira que esperan explotar una mañana cualquiera en medio del olor a futuro.» Me quedo en ese fragmento. Gracias por este escrito. Un abrazo, Noe.
Punto final.
Diego Arenas
Gracias Noelle, es bueno tenerte por acá. ¿Te conté que me suscribí a tu blog?
Noe Lpz
Gracias por la bienvenida, pues si. Eres muy amable.
LaCaballero
Yo me quedé aquí: «deja que el sol brille sobre los zapatos que abandonaste en caminos que jamás quisiste recorrer hasta el final» qué bello.
Diego Arenas
Gracias LaCaballero, bienvenida siempre.
Cynthia Esparza
Eres muy bueno. Siempre me gusta descubrir algo nuevo en tu blog <3
TRIEGO.COM
Gracias! Qué bueno que sigas encontrando material «oculto» 🙂